Los Mejores Bebederos para Perro

Los bebederos son recipiente en los que se deposita agua para los animales domésticos. El mercado ofrece muchos tipos de bebederos: desde los tazones convencionales en plástico o metal hasta los que ya incluyen tecnología y funcionan con electricidad, sensores, motores etc. La clave fundamental, es que la mascota cuente con una fuente de agua limpia y segura que requiere para sobrevivir, y que por supuesto, los materiales usados en la fabricación no contaminen el líquido.

Generalmente, al seleccionar un bebedero para la mascota se pasa por alto ciertos factores importantísimos, que son claves tanto para el bienestar de la mascota como para la calidad de agua que va a consumir.

Entonces, qué factores se deben tener en cuenta para elegir un bebedero para su cuadrúpedo amigo? Sencillo: material, calidad y funcionalidad.

¿En dónde y cuándo situar un bebedero para perros?

Situé el bebedero en un lugar familiar para la mascota, donde acostumbra a comer, preferiblemente a la sombra y donde no caiga mucho polvo u otro tipo de suciedad. Otra de las recomendaciones importantes, es no colocar el bebedero junto a los comederos para perros, puesto que la humedad puede afectar la calidad, la consistencia del alimento y también propende la aparición de hongos y bacterias.

Tampoco es recomendable situar el bebedero dentro de su casa o cerca a las camas del perro, puesto que puede volcarse y mojarlo todo

En días de verano, procure mantener dos o mas bebederos repletos de agua fresca y cámbiela constantemente. Si realiza limpieza oral a su perro con un cepillo de dientes para perros, recuerde que ellos no pueden escupir el residuo de las pastas dentales para perro, por lo que debe colocar un bebedero cerca a él cuando termine la cepillada par que pueda enjuagar su boca.

¿De qué materiales está hecho un bebedero para perros?

Bebedero para perros

Los bebederos pueden estar hechos de diversos materiales: cerámica, plástico, aluminio, acero, fibra de vidrio entre otros. Los materiales deben ser seguros y no tóxicos para que no contaminen.

Los amos de mascotas en muchas ocasiones sólo se fijan en el diseño del cuenco, pasando por alto lo más importante. Si bien es cierto que la estética del bebedero es primordial a la hora de la compra, la verdad es que es lo último en lo que deben fijarse; por encima de diseño, los colores y la estética se encuentra el bienestar del perro.

Bebedero de cerámica

Bebedero cerámico para perros

Si en realidad quiere que el bebedero para su perro esté acorde a la decoración de su hogar, jardín o patio, un bebedero de cerámica es la opción perfecta. Tienen diseños, colores e incluso estampados. Entre sus ventajas se encuentra que es pesado, es el indicado en el caso de que el perro tenga la costumbre de voltear en cuenco o arrastrarlo.

Pero también tiene sus desventajas puesto que la cerámica es un material poroso, que dificulta la limpieza. Para contrarrestar esta situación, elija bebederos cerámicos con un recubrimiento especial de laca que no sea nocivo ni tóxico. Sin embargo con el tiempo y el uso, esta capa desaparece quedando el problema de la limpieza. Se recomienda cambiar el bebedero por otro nuevo.

Bebedero de plástico

Bebedero plástico para perros

A diferencia de la cerámica o el metal, el plástico no es muy resistente, sin embargo, gracias a los avances en la industria, ahora se fabrican productos mucho más resistentes a impactos, tal es el caso para los bebederos para mascotas. Este material el ligero lo que permite transportar el bebedero a cualquier lado de la casa, también puede llevarlo en su maleta en caso de un paseo o viaje y así suministrarle agua fresca al perro donde sea que estén.

El plástico también se limpia fácil, así que mantener el cuenco limpio protege a la mascotas de enfermedades estomacales. Otro aspecto a tener en cuenta el la calidad del producto, no sólo de su dureza y practicidad, sino que muchos plásticos en el mercado tienen sustancias nocivas, por ello adquiera el bebedero en un sitio que garantice certificación europea.

Bebedero en acero inoxidable

Bebedero de acero inoxidable

El acero inoxidable ya ha entrado de lleno a los productos de uso diarios, tanto para humanos como para mascotas. Antes el valor de los productos fabricados en este material eran muy altos, tan altos que muy pocos se daban el «lujo» de tener, por ejemplo, un chuchillo que no se oxidaba con el tiempo.

Sin embargo, y gracias a la industrialización, el material se ha abaratado, por los que muchos productos ahora usan este material como materia prima siendo accesibles para todos los bolsillos. Para el caso de las mascotas, productos como comederos para perros y por supuesto, bebederos usan este material porque es resistente, mantiene el agua fresca, no libera material tóxico y se limpia fácilmente.

¿Qué tipo de bebederos para perros existen?

Existen muchos tipos de bebederos, algunos diseñados exclusivamente para ciertos animales y otros muchos más genéricos que funcionan para todos. En en el mercado encuentra bebederos tradicionales, tipo tolva, portátiles o de viaje y automáticos. Algunos incorporan tecnología anti-salpicaduras, anti-goteo, incluyen fuente a motor, filtros de limpieza y otros usan agua corriente y flotadores para mantener el cuenco lleno de agua fresca. También puede encontrar los comederos para perros con estas mismas características para que vayan a juego.

Bebedero tradicional

Perro bebedero

Es el típico tazón o bowl donde se deposita el agua para la mascota. Generalmente están fabricados en materiales como plástico o metal.

No poseen características particulares que los hacen únicos, es el bebedero estándar por excelencia. Se recomienda elegir un bebedero tradicional de calidad, para que sea duradero, además de adquirir uno metálico cerciorarse que sea inoxidable, puesto que el oxido que se forma puede contener sustancia toxicas que perjudiquen la salud del perro.

Bebedero portátil

Este tipo de bebedero es esencial para aquellos amos y perros que disfrutan de aventuras al aire libre o largas caminatas en la naturaleza.

Durante estas extenuantes caminatas es importante mantener hidratada la mascota, puesto ellas despliegan toda su fuerza y vitalidad, corriendo, saltando; por ende es necesario mantener cerca a ellos una fuente de agua fresca para recargar energías para seguir jugando.

Tazón portátil plegable

En este tipo de bebedero se encuentran las botellas y los tazones. Las botellas almacenan agua y generalmente vienen acompañada de un pequeño tazón para que el perro beba; algunas incluso tienen un diseño que permite enroscar la botella al tazón simulando una mini tolva dispensadora de agua.

Los tazones también se venden por separado, es decir, no incluyen la botella o cualquier otro tipo de recipiente para almacenar el agua. Son realmente prácticos, con diseños modernos y fabricados en material duradero. Son fáciles de transportar porque se pliegan, caben en cualquier bolso y puede adaptarse para colocarlo en el trasportín para perros para que el perro tenga agua durante un viaje.

Bebedero tipo tolva

Dispensador de agua tolva Kerbl

Sin duda uno de los bebederos más sencillos y prácticos del mercado, compuestas de un recipiente y un dispensador de diferentes materiales (comúnmente plástico o metal) con el que no tendrás que reponer las previsiones continuamente. Perfecto si eres un tanto olvidadizo.

Bebederos automáticos

Los bebederos automáticos facilitan la vida de los amos y perros. Los amos pueden estar tranquilos de que sus peludos amigos estén bebiendo agua suficiente, puesto que una de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de bebederos es que, beber agua corriente, les resulta mas atractivo a los perros que beber en un recipiente de agua estancada.

Que el perro se hidrate constantemente mejora la salud y los mantiene sanos. Además el bebedero cuenta con filtros purificadores que mantienen el agua limpia. Un filtro de agua es un dispositivo que elimina las impurezas al reducir la contaminación mediante una fina barrera física, un proceso químico o un proceso biológico evitando muchas enfermedades asociadas a la contaminación del agua.

A continuación podrá encontrar una selección de los mejores bebederos automáticos para el mejor amigo del hombre. Así podrá conocer esta nueva tendencia que se hace cada vez mas fuerte en el cuidado y bienestar animal.

El más eficiente de Namsan

Namsan ofrece versatilidad con un diseño de bebedero flotador con en que garantizará que el perro tendrá un suministro de agua fresca todos los días del año. Lo único que se debe hacer es conectar la tubería de agua de 1/2 pulgada y apretar la interfaz. Cuando abra el grifo se llenará el cuenco y cuando el agua alcance cierta altura, cerrará el paso automáticamente.

Este bebedero elimina la falta de agua de la mascota y el propietario no deberá estar vigilando el bebedero para cambiar el agua a cada rato. El depósito de agua almacena 2 litros, el agua siempre estará fresca y limpia. Está fabricado en plástico ABS, que es un material seguro y no toxico, por lo que no contaminará el agua almacenada. Tiene también 2 orificios fijos y para fijarlo en su lugar, 4 alfombrillas antideslizantes en la base.

Puede colocarlo en cualquier lugar, mientras tenga cerca una conexión para agua corriente o puede extender una conexión con una manguera. Es ideal para patios, jardines, interiores o perreras.

Para su instalación requiere la conexión de un tubo roscado interior de 1,27 cm o un tubo roscado que se puede conseguir en cualquier ferretería. Para el caso de una manguera solo necesita un adaptador de rosca interior.

  • Calidad
  • Precio
4.2

Summary

.

Pros

  • Llenado automático de agua fresca.
  • Dos litros de almacenamiento de agua.
  • Puede instalarse en cualquier lugar.

Cons

  • No incluye el tubo de conexión.
  • En uso de interiores habrá salpicaduras cuando el perro beba agua

El innovador bebedero de PetSafe Drinkwell

Este bebedero de diseño excepcional y elegante, es una fuente de 360° con buena capacidad de almacenamiento y varias configuraciones de flujo de agua que se adaptan a todas las necesidades del perro sin importar el tamaño.

El flujo de agua puede personalizarse, con los anillos para la boca de salida puede elegir entre 5 arroyos de caída libre y con la parte superior giratoria ajustar la fuerza. Tiene una rampa anti-salpicaduras que reduce las salpicaduras y amortigua el sonido del agua al caer. El filtro es de carbón vegetal que debe cambiarse cada 2-4 semanas y con la que se elimina malos sabores y olores.

Está fabricada en acero inoxidable, higiénico, duradero, resistente al oxido y a los arañazos. El motor de la bomba sumergible es silencioso y no causa molestia a perros o humanos. Dimensiones del producto: 31.2 x 31.2 x 24.5 cm (largo x ancho x alto).

  • Calidad
  • Precio
4.4

Summary

.

Pros

  • Ideal para varias mascotas.
  • Varias configuraciones de flujo.
  • Fácil de rellenar

Cons

  • Salpicaduras de agua fuera de la fuente.
  • Los filtros deben cambiarse con frecuencia.
  • No es fácil de armar o recoger

YouThink

El bebedero de Youthink de agua flotante tiene un moderno diseño que evita que el agua se desborde ante golpes como patadas o empujones, además protege la boca y la barbilla del perro para que no se empape al momento de beber y deje salpicaduras en el suelo. Básicamente, el bebedero enseña al perro a beber agua pacientemente, sin que deje caer y mojar la barbilla, puesto que el tazón “limita” la cantidad de agua que puede beber en un solo movimiento.

Los orificios ubicados en la mitad de la placa flotante restringen el flujo de agua para evitar que se derrame en el suelo. Este aditamento es tan efectivo que puede llevarlo en el asiento del auto y el contenido no se derramará ante movimientos bruscos.

Es fácil de montar y desmontar, esto permite que la limpieza sea sencilla y una característica especial es que puede limpiarlo en el lavavajillas.

Está fabricado en plástico resistente a la intemperie de PP, es anti-caída y resistente a la oxidación, puede almacenar casi 1 ½ medio de agua y sus dimensiones son 22.6 x 18.5 x 7.6cm (largo x ancho x alto).

  • Calidad
  • Precio
4.2

Summary

.

Pros

  • Anti salpicaduras.
  • Se puede usar en el vehículo.
  • Se limpia en lavavajillas

Cons

  • Funciona mejor para razas pequeñas y medianas.
  • Solo disponible en color blanco

DZL

Especialmente diseñado para razas pequeñas de DZL, es un bebedero de agua flotante que cuanta con características que evitan que las mascotas mojen su hocico, barbilla e incluso las orejas, también cuenta con tecnología anti-desbordamiento que evitará charcos en el suelo.

Su sistema de alimentación lento evita que el can beba demasiado rápido. Si el perro bebe velozmente causa en ocasiones, chapoteos innecesarios y salivación excesiva del hocico, por ello este bebedero es ingenioso y funcional.

Está hecho en ABS y materiales de silicona; el diseño soldado con disco evita que caiga polvo al agua lo que garantiza agua fresca y libre de bacterias. Disponible en color rosa y azul.

  • Calidad
  • Precio
3.8

Summary

.

Pros

  • Anti desbordamiento y anti polvo.
  • No se moja el hocico, barbilla y orejas.
  • Resistente a la oxidación

Cons

  • Solo para razas pequeñas y medianas

Navaris

El bebedero de Navaris es una fuente con capacidad de hasta 2 litros de agua fresca y filtrada. El filtro incluido limpia el agua de polvo u otras suciedades que caen al bebedero y pueden contener bacterias contaminantes que generen enfermedades. El filtro de carbón no está instalado de forma permanente y debe reemplazarse con nuevos filtros de Navaris al menos una vez al mes.

El flujo es regulable, puede ser intenso o suave según las necesidades del perro y gracias a la función de burbujas el can se anima a beber con mayor regularidad mejorando significativamente su hidratación. Tenga en cuenta que si el bebedero no está enchufado no habrá agua en la base.

Es tan versátil que se puede lavarse fácilmente en el lavavajillas.

Con la compra recibe el bebedero, una bomba, fuente de alimentación, filtro de carbón intercambiable y el manual de usuario.

Sus dimensiones: 24 x 19 x 16 cm y tiene una altura del tazón de 13cm aprox.

  • Calidad
  • Precio

Summary

.

Pros

  • Bebedero tipo fuente que anima a perro a beber más agua.
  • Puede lavarse en lavavajillas

Cons

  • Requiere cambio de filtro cada 30 días.
  • Temporizador se vende por separado.
  • Disponible solo el color blanco

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad