Las Mejores Pipetas Antiparasitarias para Perros

Las pipetas antiparasitarias se han convertido uno de los métodos más usados para combatir los parásitos externos en perros. Estas pipetas son ampollas con líquido en su interior que contiene componentes biocidas de distintos orígenes: naturales o sintéticos.

¿Qué son las pipetas para perros y cómo se usan?

Las pipetas antiparasitarias son un producto veterinario de venta libre (para algunas marcas y referencias) con diferentes ingredientes naturales o sintéticos que buscan proteger a las mascotas de parásitos externos como pulgas, garrapatas, mosquitos, entre otros. Algunos atacan a un parasito en específico, otros tienen la propiedad de combatir varios a la vez.

Para su aplicación se debe tener en cuenta muchas recomendaciones: por ejemplo, que sea indicado según la mascota (si es perro, gato u otro), ideal para el tamaño del animal y la plaga que se está evitando y que los activos no sean nocivos ni para la mascota o para los humanos. Recuerde que un principio activo de una pipeta para un perro puede contener ingredientes nocivos para felinos.

También está el caso que la pipeta sea multipropósito y pueda usarse de forma segura en cualquier tipo de animal.  Por último, lea atentamente el modo de uso y las especificaciones del fabricante; ante cualquier duda, siempre recomendable hablar con el veterinario.

Perro adulto rascándose

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de usar pipetas para perros?

La ventaja de las pipetas radica en su fácil aplicación y efectividad. Ya muchas pipetas tienen principios activos naturales y aceites esenciales que las hace seguras y eficientes. A esto se le suma, que contienen principios hidratantes que cuidan la salud de la piel.

No se absorbe en la sangre y los parásitos no tienen que morder chupar sangre porque actúa por contacto.

Los inconvenientes de las pipetas antiparasitarias incluyen reacciones adversas en las mascotas, ya sea por alergia o por ingesta accidental (lamer o morderse) por una incorrecta aplicación.

En todos los casos las pipetas evitan las infestaciones, pero no eliminan una ya existente, es por eso que si su mascota ya tiene parásitos debe usar otro tipo de biocida para eliminarla.

¿Las mejores pipetas para perros pueden presentar efectos secundarios?

Sin importar que se trate de una pipeta de alta calidad o una de bajo costo, si la mascota reacciona de forma adversa a alguno de los ingredientes, debe suspender el uso de inmediato, lavar con agua y jabón y acudir al veterinario. Para evitar estas situaciones, antes de la aplicación, acuda al veterinario para asesorase en el tema y antes de realizar la aplicación general de la pipeta haga una prueba de reacción usando solo una gota del producto en el área del cuello. Si después de unos minutos no hay reacción, proceda a aplicar el producto siguiendo las instrucciones.

Cachorro rascándose

¿Las pipetas para perros son 100% efectivas?

La eficacia de las pipetas nunca será del 100%, pero jamás al 0%. La eficacia de estos productos varia del 85 al 95%.

¿Qué es la Leishmaniasis?

La leishmaniosis en perros es una enfermedad causada por la infección del parásito Leishmania infantum, y por la respuesta que establece el can frente a esta infección parasitaria.

El parásito causante de esta enfermedad requiere de un insecto para propagarse: mosquito Phlebotomus perniciosus. Si este mosquito pica a un perro infectado y luego pica a un perro sano, el perro sano será infectado.

El mejor – FrontLine TRI-ACT

Pipetas desparasitaria Frontline

De la reconocida marca alemán Boehringer Ingelheim, Fronline Triact es reconocido como uno de los mejores gracias a sus principios activos: fipronil y permetrina, una combinación tópica para el control de pulgas, garrapatas, mosquitos, flebotomos y moscas caballinas para perros.

Tiene un tiempo de acción de 6 horas, en ese tiempo eliminará pulgas y garrapatas. Las pulgas (C. felis) que ya infesten al can, serán eliminadas en 24 horas y las garrapatas ya presentes, en 2 días.

Los principios activos de la pipeta se distribuyen sobre la piel después de aplicada la pipeta. Una vez el parasito entre en contacto directo con el producto será eliminado; no hay necesidad que los parásitos muerdan o chupen sangre, una vez echo contacto, actuará enseguida.

Su aplicación es sencilla: una vez abierto el paquete, retire los blísteres del envase y retire un blíster. Saque sólo una pipeta y sosteniéndola verticalmente, corte la punta con ayuda de pinzas o tijeras. Luego separe el pelo del cuello del perro hasta que sea visible. Aplique la mitad del contenido en la base de la cabeza y la otra mitad en base del cuello entre las escálculas. Se debe tener cuidado hasta que el lugar de la aplicación este seco. Este producto no se recomienda para cachorros menores de 8 semanas o con menor peso del indicado en el empaque.

  • Calidad
  • Precio
  • Efectividad
4.8

Summary

.

Pros

  • Contiene 6 pipetas.
  • Elimina infestaciones presentes entre 24-48hrs.
  • Elimina el parásito al contacto

Cons

  • El uso incorrecto puede ser perjudicial.
  • No se recomienda en razas pequeñas

Producto Premium – Pipetas Biospotix

Biospotix está especialmente desarrollado para perros pequeños y medianos, de menos de 20kgs no contiene insecticidas y es eficaz contra parásitos externos como pulgas, garrapatas y mosquitos. Su principal activo es el aceite esencial geraniol, repelente 100% natural y eficaz que se una en múltiples productos biocidas.

Cada caja contiene 5 pipetas de 1 ml. Cada pipeta brindará protección hasta por cuatro semanas. Use una pipeta si el perro pesa de 5 a 10kg y utilice 2 pipetas si el peso del animal esta entre los 10 -20kg.

Para aplicar solo corte la pipeta y aplique directo en la piel, desde la base el cuello hasta llegar a la cola. El principio activo se esparcirá a través de todo el cuerpo por el sebo natural de la mascota. Para mejorar los resultados, puede cepillar todo el pelo cuando la aplicación esté seca. Esto ayudará a que el producto se esparza más rápido.

Recuerde repetir la aplicación una vez transcurran las 4 semanas. Es recomendado evitar el contacto con los ojos, mucosas y heridas.

  • Calidad
  • Precio
  • Efectividad
4.1

Summary

.

Pros

  • Ideal para perros pequeños-medianos.
  • Principio activo 100% natural

Cons

  • Puede resultar irritante en ojos y mucosa.

El más recomendado – BIO-Spot On

Bio Spot On Pipetas

Bio Spot On utiliza el aceite de geranio y la dimeticona como principio activo. Es eficaz contra garrapatas y pulgas y esta especificada para perros pequeños de hasta 10kg. Es una opción natural que ofrece gran efecto de cuidado y protección continua, además otorga al pelo un brillo saludable y protege la piel.

Antes de aplicar, es recomendable realizar una prueba de alergia: solo una gota del producto sobre la piel. Si después de una hora no hay reacciones adversas puede proceder con confianza a aplicar toda la pipeta. Agite el producto, divida el pelo de la mascota e inicie la aplicación en el cuello siguiendo la dirección del pelo. Use una o dos pipetas según el tamaño del can.

El efecto preventivo se activa dentro 24 horas después de la aplicación y debe aplicarse nuevamente cada 3 semanas.

  • Calidad
  • Precio
  • Efectividad
3.8

Summary

.

Pros

  • Ingredientes 100% naturales.
  • Da brillo al pelo y protege la piel.
  • Indicado para razas pequeñas.

Cons

  • Requiere repetir la dosis cada 3 semanas para evitar infestaciones.

El más reconocido – Parasital Pipetas de Zotal

Pipetas Parasital

Las pipetas de Parasital son las indicadas para las razas de perros medianos de entre 10 a 15kg. Cada aplicación ofrece protección hasta por un mes pues su activo protege contra el mosquito trasmisor de la leishmaniasis, mosquitos, pulgas y garrapatas. Además, reduce la cantidad de picaduras.

Los repelentes que usa son naturales, esto proporciona seguridad a personas y animales. La fórmula tópica contiene aceite esencial de lavandín, Chrysantemium cinerarioefolium y excipiente: c.s.p. también esta enriquecida con aceite de almendras para nutrir y proteger la piel.

Se recomienda aplicar Parasital 3 semanas antes de la temporada de infestaciones para mejorar su eficacia. Las pipetas repelerán cualquier parasito externo, pero no garantiza resultados con infestaciones ya presentes.

  • Calidad
  • Precio
  • Efectividad
3.9

Summary

.

Pros

  • Contiene aceite de almendras que da brillo y nutre el pelo.
  • Formula natural

Cons

  • El gerianol puede provocar una reacción alérgica.
  • No elimina infestaciones existentes.

La más accesible – MENFORSAN

Menforsan Pipetas

Menforsan contiene tres activos repelentes 100% naturales: margosa, gerianol y lavandino. Es un efectivo tratamiento preventivo y repelente de pulgas, garrapatas, piojos, ácaros y mosquitos. La margosa también repele chinches, mientras que el gerianol y el lavandino son capaces de repeler tábanos y avispas.

Cada pipeta contiene 1.5mL de producto. Se recomienda aplicar el producto después del baño y con el pelo completamente seco. Inicie la aplicación desde la base del cuello hasta la base de la cola, levantando el pelo y asegurándose que el producto haga contacto con la piel.

Si la mascota vive en la ciudad la dosis recomendada es de 1 pipeta al mes. Si el perro vive o transita zonas rurales se duplica la aplicación al mes (1 pipeta cada 15 días), pero la aplicación depende del peso del animal.

  • Calidad
  • Precio
  • Efectividad
3.7

Summary

.

Pros

  • Contiene 3 activos naturales.
  • Es capaz de repeler chinches y avispas

Cons

  • Corto periodo de acción. La aplicación debe hacerse de 15-30 días

Económica para razas pequeñas – Beaphar

Beaphar Pipetas para Razas pequeñas

El repelente Beaphar está especialmente indicado para razas pequeñas de menos de 15kg. Contiene extracto natural de margosa y piretro. La margosa (o Neem) es un insecticida y con las flores de piretro se preparan insecticidas eficaces y naturales. Estos compuestos juntos protegen contra garrapatas, pulgas y mosquitos. Se debe aplicar a perros adultos y evitar el uso en perros enfermos, convalecientes o que tengan lesiones expuestas en la piel. Evite el contacto con los ojos y mucosa. Tampoco se recomienda el uso en cachorros de menos de 12 semanas.

Instrucciones para su uso son sencillas: en perros de menos de 15 kg de peso: 1 pipeta de 1 ml. Repita el tratamiento una vez al mes. Aplicar el contenido en el cuello detrás de las orejas para que perro no pueda lamer el producto. Cantidad de pipetas por caja: 3 unidades.

  • Calidad
  • Precio
  • Efectividad
3.7

Summary

.

Pros

  • Contiene extractos naturales y aceites esenciales.
  • Ideal para razas pequeñas

Cons

  • Puede causar una coloración transitoria en pelajes blancos.
  • Puede causar reacción alérgica

Deja un comentario

Donate
Address
Address